Culminaron actividades del primer taller “Tenencia responsable de mascotas” en Angol

Taller canes

Katherine Brevis, estuvo a cargo de la formación de monitores en la mayoría de los establecimientos municipales y particulares de la comuna

ANGOL.- Con la entrega de los certificados a los docentes de establecimientos angolinos, culminó el primer taller de capacitación docente para formación de monitores en tenencia responsable de mascotas, iniciativa que es ejecutada por primera vez por el municipio local.

FINALIDAD

La encargada del programa de control de población canina perteneciente a la Unidad de Medio Ambiente del municipio, la médico veterinaria, Katherine Brevis, quien estuvo a cargo del taller, señaló que el objetivo de éste fue formar monitores en la tenencia responsable de mascotas.

“Tuvo como objetivo preparar monitores que traspasen la información a los alumnos con respecto a la tenencia responsable de mascotas y para que conocieran los distintos programas que ejecuta el municipio para contar con una política de control de la población canina”, dijo.

Algunas de estas temáticas son el sistema de calendarios sanitarios, los operativos de vacunación y desparasitación, las políticas de salud pública  e interiorizarse sobre los riesgos que existen ante las enfermedades trasmitidas por los animales.

EXPERIENCIA

Solange Cisternas, profesora del Colegio El Mirador y una de las monitoras, destacó la iniciativa que por primera vez ejecuta el municipio de Angol.

“Desde el punto vista educativo nos ayudó para contar con la  información necesaria para transmitirla a nuestros alumnos, en cuanto al cuidado y tenencia responsable de mascotas, lo cual en lo personal fue una experiencia muy novedosa y valiosa”, dijo.

En: COMUNAS
El Tiempo en Angol
El tiempo en Angol
13°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
Martes 17° 
Miércoles 12° 
tiempo.com  +info