Incautaron 156 plantas de marihuana en la comuna de Renaico

droga PDI

El valor total de la droga incautada por la PDI bordea los 12 millones de pesos

156 plantas de marihuana, equivalente  a 450 mil dosis, por un valor comercial de 10 millones 500 mil pesos, incautó en horas de esta tarde, la Brigada de Investigación Criminal de Angol, en el sector Huelehueico, en la comuna de Renaico.

En el lugar, específicamente una parcela de 8 hectáreas, los efectivos policiales, luego de una minuciosa investigación, lograron ubicar dos micro-invernaderos, donde se mantenía en etapa de crecimiento 156 plantas de cannabis sativa, cuyas medidas fluctúan entre los 30 centímetros y 3,15 metros de altura.

Además, la diligencia permitió incautar 538 gramos de la mencionada droga procesada, dos rifles y seis cartuchos calibre 44.

Debido a lo anterior, fue detenido el propietario de la vivienda, identificado con las iniciales L.R.C.L, 58 años, por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas

Cabe precisar que el valor total de la droga incautada en el procedimiento fue de 11 millones 845 mil pesos. El detenido será puesto a disposición, en horas de mañana, del Jugado de Garantía de Angol para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

En: POLICIAL

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol