Alcalde de Victoria tras salir de la cárcel: “Me tocó pagar un pato ajeno”

Hugo-Monsalves-Castillo

“Acá nunca hubo una notificación previa, nada de nada…”

 “La jueza –en la tarde de ayer jueves- mandó una notificación para que la PDI me fuera a buscar detenido”, expresó molesto el edil Yugo Monsalves

Pasadas las 14 horas del pasado  viernes, el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, fue dejado en libertad, luego de permanecer la noche detenido en la Cárcel de la ciudad, esto por instrucciones de la jueza de Letras, María Olga Moreno, quien ordenó a la PDI hacer efectiva la orden por adeudar 165 millones de pesos.

La deuda se originó en un juicio en contra de un auxiliar de un liceo municipal que fue acusado de un delito sexual en contra de una menor del establecimiento. Los afectados no sólo demandaron al autor de los hechos, sino también al sostenedor del colegio, es decir, el municipio representado en la persona del alcalde, como codeudor solidario.

A la salida, el edil señaló que es respetuoso de las instituciones, “las que deben funcionar y hacer su trabajo respectivo. Quiero agradecer a toda la gente que me brindó su apoyo. Agregar que Gendarmería y la PDI se portaron excelente, al igual que los funcionarios municipales, dirigentes vecinales, de La Rayuela especialmente, por tanto sólo tengo palabras de agradecimiento”, dijo el edil, quien añadió que “me tocó pagar un pato ajeno”.

“Esto es un litigio que viene desde antes de mi primer periodo, o sea hace 6 años atrás más o menos, en donde esto marca un precedente, por lo que hago un llamado a los parlamentarios, para que legislen y las leyes las hagan bien de una vez por todas. La mayoría de las leyes tienen vacíos y que dejan a la deriva, como es el caso que me pasó a mí. En este caso, hubo una situación irregular, sexual, pero que fue consensuada por la persona, pero ésta persona, la niña, era menor de edad y la otra persona era mayor de edad, el auxiliar”, explicó el alcalde Monsalves.

“Acá nunca hubo una notificación previa”

“El caballero no tenía como pagar la indemnización y luego se van en contra de los recursos públicos, en este caso la municipalidad. Entonces es ahí donde se marcará un precedente, para que cualquier persona trate de tener algún beneficio en perjuicio de alguien para que después se haga un juicio y si el acusado no tiene como pagar, el Fisco paga, tratándose de la plata de todos los chilenos. Por tanto si la persona tiene que pagar, que pague en cárcel, pero no cargarle a la Municipalidad, la ley es la ley, pero ahí están los vacíos”, dijo el edil de Victoria.

Con lo anterior entonces se entiende que se cancelaron los 165 millones de pesos a la víctima, con platas del municipio local, “a pesar que ésta causa aún se lleva en la Corte Suprema. Acá nunca hubo una notificación previa, nada de nada. La jueza –en la tarde de ayer jueves- mandó una notificación para que la PDI me fuera a buscar detenido”.

elperiodico.cl

 

En: POLICIAL

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol